Como utilizar el libro "Tus Respuestas", para prevenir enfermedades y ser feliz

Como aplicar las enseñanzas del Doctor Bach, en la prevención de enfermedades.

Tendremos que enfocarnos en las enseñanzas de este eminente doctor, y entender que la enfermedad empieza cuando nos apartamos del camino que tiene trazada nuestra alma para nosotros. En ese momento, la enfermedad nos indica que nos estamos apartando, que nos estamos equivocando de camino...

Tenemos todo el Sistema Floral que el Doctor Bach descubrio, para ayudarnos, tanto para DESCUBRIR cual es nuestro camino, a que hemos venido, como a volver a él, para sentirnos más felices y sanos.





TEMARIO DEL TALLER: "LA BIOENERGÍA Y EL SISTEMA FLORAL DEL DOCTOR BACH"

PRIMER MES

PRIMERA SEMANA

      I.            Presentación del Taller
   II.            Entrega del programa de estudios a los alumnos
III.            Entrega de ficha personal
IV.            Biografía de Doctor Edward Bach
PRIMER TRABAJO
Una redacción sobre:
Que parte del programa te gusta más y porque
Un pequeño resumen de la Biografía del Doctor Bach


SEGUNDA SEMANA

      I.            Biografía de Hipócrates.    El Juramento Hipocrático
   II.            Biografía de Paracelso.        Las 7 Leyes de Paracelso
III.            Biografía de Hahnemann.  Las 4 Leyes Homeopáticas
IV.            Hospitales Homeopáticos hoy en día.


trabajo
¿Qué personaje históricos de los tratados hoy crees que influyo más en la vida de Bach y porque?   Mínimo 3 folios.

TRABAJO MANUAL

En cartulina, solas o por grupos, un árbol genealógico desde Hipócrates hasta Bach, con las fechas más interesantes, o los descubrimientos que más te llamaron la atención.

TERCERA SEMANA

Vídeo de los trabajos en los cristales de agua de Masaru Emoto, y la influencia de la Cimática en nuestra vida.

      I.            La Cimática
   II.            La Musicoterapia en nuestras vidas y su influencia en nuestras células
III.            Los 7 Grupos del Doctor Bach
TRABAJO

¿Cómo crees que afecta a tu físico la música negativa?, Por ejemplo, el sonido ambiente cuando se pasa de decibelios, la música alta o muy alta, la disonante o música heavy…  Explica el porqué.
DEBATE: La Medicina hasta la actualidad

CUARTA SEMANA

      I.            Como el Doctor Bach dividió las emociones humanas en 7 Grupos
   II.            Cada una de las Emociones pertenecientes a cada uno de ellos
III.            Test del Doctor Bach, para conocer a qué Grupo perteneces
IV.            Las 12 primeras flores del Sistema Floral del Doctor Bach


TRABAJO
Analiza las emociones que embargan tu vida en estos momentos y asóciala a cada uno de los Grupos.
Comienza tu “Diario de mis Emociones”.   La portada del Diario, la tendrán que hacer manualmente, con lo que prefieran, fotos, dibujos, conchas de mar, maderitas… a su elección.

SEGUNDO MES

PRIMERA SEMANA

      I.            Filosofía del Doctor Bach
   II.            Cómo aplicar su filosofía a tu entorno personal  y en tu situación actual
III.            Siguientes remedios descubiertos por el Doctor Bach
IV.            Entrega de un esquema de cada flor

TRABAJO
Resumen de la vida y filosofía del Doctor Bach, y cuál te parece a ti la parte más interesante.

SEGUNDA SEMANA

      I.            Los 38 Remedios del Doctor Bach, al completo
   II.            Que emoción negativa equilibra cada flor


TRABAJO
Qué flor crees que necesitas en estos momentos y porque.
En cartulina, los 38 Remedios Florales del Doctor Bach, pueden buscar fotos de las plantas, o dibujarlas, o coger hojas del campo, como prefieran.

DEBATE: LAS FLORES Y TÚ.
COMO PUEDEN MEJORAR TU VIDA

TERCERA SEMANA

      I.            Los beneficios del Sistema Floral en el Embarazo
   II.            Cómo fortalecer los sentimientos maternales
III.            Evitar los problemas físicos que suceden durante el embarazo como:
-         Depresión,
-         Mareos,
-         Nauseas,
-         Cansancio extremo…
Ayudar a la adaptación del nuevo cambio de vida y la responsabilidad que conlleva.
TRABAJO
¿Qué cambios físicos y psicológicos has observado en ti, o en alguna persona conocida al estar embarazada? ¿Qué Flor crees que le puede ayudar en estos momentos y porque?

CUARTA SEMANA

      I.            Continuación del Sistema Floral en las mujeres
   II.            Síndrome Premenstrual
III.            Menopausia
IV.            Desarrollo de la femineidad y confianza en ti misma
   V.            Como sanar abusos: sexuales, físicos o sicológicos
TRABAJO

¿Qué Flor necesitas en estos momentos en tu vida? ¿Por qué? Razónalo
En cartulina.  Desde que se desarrolla el embarazo y los síntomas. Ejemplo: Conoces a tu pareja, boda, casa nueva, noticia del embarazo, desarrollo y nacimiento del bebe.   Debajo de cada foto, poner que emociones se entienden que tendrá la persona que realiza el ejercicio, y que flor llevará asociada para equilibrar las emociones del momento.

DEBATE: QUE NECESITAN EMOCIONALMENTE LAS MUJERES HOY EN DIA

TERCER MES

PRIMERA SEMANA

      I.            Los Niños y las Flores de Bach:
   II.            Miedos y terrores
III.            Enuresis
IV.            Trastornos del sueño, pesadillas, terrores nocturnos
   V.            Los celos, cuando llega un nuevo hermano a la casa
VI.            Niños a los que cuesta separarse de los padres

TRABAJO:
Haz un resumen de los temas tratados y explica los que consideres más importantes, porque y que flor aplicarías en cada caso.   Si algún otro punto que quieras tratar y no se haya hablado hoy, explica cual es la situación y que flor darías en ese caso.


SEGUNDA SEMANA

      I.            El Sistema Floral y los Jóvenes
   II.            Fortalecer su autoestima
III.            Fortalecer su capacidad para relacionarse
IV.            Ayuda a adaptarse a los nuevos cambios físicos
   V.            Las Relaciones personales.   Comunicación con su entorno y sus padres
VI.            Desorientación vocacional
VII.            Estrés por los estudios
TRABAJO
Resumen de lo que puede afectar emocionalmente a bebes, niños y adolescentes. Y que Flor es la más adecuada.


DEBATE: LAS FLORES Y EL EQUILIBRIO EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, Y SUS CONSECUENCIAS EN EL ENTORNO FAMILIAR

TERCERA SEMANA

      I.            Las Flores y los Adultos
   II.            Estrés
III.            Depresión
IV.            Ansiedad
   V.            Problemas de sueño
VI.            Problemas en la pareja
VII.            Sexualidad
VIII.            Problemas de Relaciones personales, laborales y familiares
IX.            Mala comunicación
TRABAJO

Indica cuál de estas emociones analizadas crees que afecta más al Ser Humano y porque. Que flor o flores asociarías a esas emociones y porque.

DEBATE: LAS EMOCIONES Y LOS PROBLEMAS MÁS HABITUALES  HOY EN DIA. LOS PROBLEMAS MAS DIFICILES DE SOLUCIONAR EN LAS PAREJAS.

CUARTA SEMANA

VIDEO: LAS FLORES DE BACH Y SU PREPARACIÓN
a.     Cómo ayudar a las PLANTAS  y ANIMALES con el Sistema Floral:
ANIMALES:
-         Después de un shock
-         En operaciones, después de una anestesia,
-         Animales celosos por un nuevo animal en casa
-         Perros que se asustan durante los fenómenos climatológicos
-         Animales que no se defienden


PLANTAS:
  • Para aspectos físicos:
    • Plagas de insectos
    • Ramas u hojas rotas
    • Falta de vitalidad
·         Para aspectos emocionales:
    • Flores pequeñas o escasas.
    • Caída de las hojas.
    • Apariencia triste.

  • Para la adaptación a los cambios
    • una mudanza.
    • Después de podarlas o transplantarlas

TRABAJO:
¿Qué emociones encuentras en tus animales de compañía?, ¿Y en tus plantas?, Analízalo y explica que Flor utilizarías para ayudarlos y porque.

CUARTO MES


PRIMERA SEMANA


LO QUE LA ENFERMEDAD QUIERE DECIRTE:
I.                   Origen energético de las enfermedades
II.                La medicina moderna
III.             La Medicina Alternativa
IV.             La Enfermedad
V.                Los Síntomas
TRABAJO
Que entiendes por enfermedad, y como entiendes que te “habla” para sanar rápidamente.
En cartulina: Como entenderías el Hospital del Futuro.   Como te gustaría que fuera


SEGUNDA SEMANA

I.                   Reglas básicas para la interpretación de los síntomas,
II.                Analogía y Simbolismo de los síntomas,
III.             Las consecuencias obligadas,
IV.             Equivalencia de síntomas contradictorios,
TRABAJO
¿Cómo entiendes que la Enfermedad ayuda a mejorar tu vida y tu Ser Interior?

DEBATE: ¿Cómo NOS AYUDA LA ENFERMEDAD?


TERCERA SEMANA

VIDEO: LO QUE LA ENFERMEDAD QUIERE DECIRTE


I.                  La Digestión: Trastornos estomacales y Digestivos,
II.              Lenguaje de los Síntomas,
III.           Síntomas Físicos,
IV.           Mi relación con los demás, ¿Cómo es?,
V.               Pensamientos Bio- Armónicos,
VI.           Prevención Energética,
VII.        Reflexiones Energéticas,
VIII.    Prevención Física,
IX.           Trastornos Asociados: Problemas de encías, ulceras, vómitos, gastritis…
TRABAJO
¿Qué entiendes que la enfermedad quiere decirte si te duele el estomago?, Pon ejemplos que puedan provocar este síntoma en ti.
Escribe como le explicarías a una persona que está enferma, que su cuerpo quiere decirle algo.

CUARTA SEMANA

I.                  La Alergia: El lenguaje de los síntomas y lo que la Alergia quiere decirte.
II.              Síntomas Físicos,
III.           Mi relación con los demás, y como afecta a que se produzcan estos síntomas
IV.           Pensamientos Bio – Armónicos,
V.               Prevención Energética,
VI.           Reflexiones Energéticas, y Bio – Positivas
VII.        Prevención Física.
VIII.    Trastornos asociados: La fiebre del heno


TRABAJO
¿Qué entiendes que quiere decirte la enfermedad si se produce en ti alguna alergia? ¿Por qué?, Qué deberías de hacer si se produce este hecho?
En cartulina: Dibuja, recorta o como prefieras… TODO EL PROCESO DESDE QUE COMIENZA LA ENFERMEDAD HASTA QUE SE DESARROLLA Y SE HACE FISICA.

DEBATE: LO QUE LA ENFERMEDAD QUIERE DECIRTE Y COMO PONER REMEDIO





QUINTO MES


PRIMERA SEMANA

I.                  El lenguaje de los síntomas: La artritis
II.              Síntomas Físicos,
III.           Mi relación con los demás,
IV.           Pensamientos Bio – Armónicos,
V.               Prevención Energética,
VI.           Reflexiones Energéticas y Bio – Positivas,
VII.        Prevención Física,
VIII.    Trastornos Asociados,

TRABAJO
¿Qué te quiere decir la enfermedad con estos síntomas?¿Que tendrías que cambiar en tu vida para mejorarlos?

SEGUNDA SEMANA

I.                  Bronquitis y el lenguaje de los síntomas,
II.              Que preguntas tienes que hacerte en las enfermedades respiratorias,
III.           Síntomas físicos,
IV.           Mi relación con los demás que favorece esta enfermedad,
V.               Pensamientos Bio – Armónicos,
VI.           Prevención energética,
VII.        Reflexiones Energéticas,
VIII.    Prevención física,
IX.           Trastornos Asociados.


TRABAJO
.
Si tienes una enfermedad como un resfriado, ¿que está intentado decirte? .  Explica que emoción con respecto a los demás debes de cambiar para que no te afecten tan a menudo esos “resfriados comunes”

DEBATE: LO QUE LA ENFERMEDAD QUIRE DECIRME Y  NO ESCUCHO

TERCERA SEMANA

VIDEO SOBRE CHAKRAS, AURA Y COMO UTILIZAR TU BIOENERGIA

I.                  ¿Qué es un Chakra?
II.              Los 7 Chakras principales
III.           Donde están ubicados y como armonizarlos
IV.           Significado, música y tema central de los tres primeros Chakras

TRABAJO
¿Cómo están mis tres primeros Chakras?¿Que voy a hacer para armonizarlos?
En cartulina: Dónde están ubicados en el ser humano, LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES.

CUARTA SEMANA

I.                  Significado, Música y tema central de los Cuatro Chakras Superiores,
II.              Anahata,    Cuarto Chakra,
III.           Vissudha,   Quinto Chakra,
IV.           Ajna,             Sexto Chakra,
V.               Sahasrara,   Séptimo Chakra.
DEBATE: LOS CHAKRAS Y SU INFLUENCIA EN NUESTRAS VIDAS

TRABAJO:
¿Cómo están mis cuatro Chakras Superiores? ¿Qué voy a hacer para mejorarlos?
Prepara los Siete Chakras por separado.   En cartón, pintados, al oleo, acuarela, rotuladores, ceras, en conchas marinas, en maderas, para poderlos colgar.



SEXTO MES

PRIMERA SEMANA

                  I.            El Aura. 
               II.            Su significado,
           III.            Como nos afecta cuando esta desarmonizado o roto
            IV.            Como reforzarla,
               V.            La Kundalini
            VI.            Que es y como despertarla
        VII.            Que es la Bioenergía
     VIII.            Los Cinco preceptos del Reiki


TRABAJO

Explicar cómo influiría en tu vida, si cada día aplicas los Preceptos del Reiki y porque.
En papel: Haz un pequeño cuadro con los Cinco Preceptos del Reiki.

SEGUNDA SEMANA


      I.            Las 7 Leyes por las que se rige el Universo
   II.            La Ley de la Potencialidad Pura
III.            La Ley del Dar
IV.            La Ley de Causa y Efecto
DEBATE: ¿EN QUE TE INFLUIRIA CAMBIAR LA ESTRUCTURA CON LA QUE HAS LLEVADO  TU VIDA HASTA AHORA, Y ADOPTAR ALGO DE LO QUE HEMOS APRENDIDO?
TRABAJO
¿Cómo afectaría a mi vida aplicar las 4 primeras Leyes del Universo? ¿Como cambiaria? ¿Por qué?

TERCERA SEMANA

      I.            Continuación de las Leyes Universales,
   II.            La Ley del Menor Esfuerzo,
III.            La Ley de la Intención y Deseo,
IV.            La Ley del Propósito de la vida.

TRABAJO
Explica con tus palabras, que significan para ti estas cuatro Leyes Universales y como cambiarían y en que tu vida, si las aplicaras.


CUARTA SEMANA

      I.            ¿Qué es una meditación?
   II.            ¿Para qué sirve?
III.            Que beneficios aporta a tu vida la costumbre de la meditación
IV.            Meditación Guiada: “Cómo conocer a mi Ser Superior”

TRABAJO
Explica que entiendes que te puede aportar la meditación.   Da ejemplos de que partes de ti mejoraría esta sana costumbre.
 un grupo.
Inventa una meditación y escríbela correctamente.  Como si fueses a realizar una meditación guiada
a